Desde hace unos años que el estilo Nórdico a estado presente como la tendencia de moda en decoración, su estilo depurado, lumínico y funcional lo han hecho el rey para los decoradores. Es por esto que no queremos que nadie se quede fuera y te damos una pequeña lista de los 5 imprescindibles que no pueden faltar en una decoración escandinava, pon atención que los tenemos TODOS acá en WØLF.
01| SILLA WISHBONE / Ícono del diseño escandinavo.
Fue diseñada en los años 50 por Hans J. Wegner y desde entonces su diseño ha variado muy poco manteniendo su funcionalidad y estética.
Gracias a su gran versatilidad es que podemos utilizarla tanto en cocinas como comedores, salones o habitaciones ya que este modelo aporta elegancia y calidez a cualquier estancia.
02 | CABEZAS DE ANIMALES / Naturaleza en la pared.
03 | LÁMPARAS / Enciende tus espacios.
La luz es sin duda una pieza clave para la decoración escandinava, su importancia viene dada por la naturaleza y clima de los países nórdicos; largos, nevados inviernos y extensos periodos de tiempo con poca luz natural. Es por esto que las lámparas cumplen un rol fundamental a la hora de decorar, por lo que no puede faltar una lámpara de pie en forma de arco o alguna colgante con terminaciones de madera.
04 | TEXTILES DE PIEL / Abriga tu hogar.
Los materiales de preferencia en este tipo de decoración son honestos y naturales por lo que las pieles parecen darle un cierto toque de calidez a todos los espacios, Sus diversas texturas hacen de los espacios un lugar demasiado acogedor, las encontramos en cojines, mantas y alfombras que pueden vestir sillas, sofás y banquetas.
05/ WHITE & WOOD / mezcla de luminosidad y nobleza
Los detalles que marcan la diferencia en la decoración escandinava son la utilización del color blanco en todo su esplendor, este color nos otorga gran luminosidad ya que en el la luz se refleja perfectamente, por lo que no pueden faltar las paredes y objetos en este tono. Gracias a la fuerte conexión con la naturaleza que posee este estilo; no puede faltar la utilización de la madera, puede ser en muebles, en el piso, o en los accesorios.